A las chicas que amé
21/09/21
Lloré al día siguiente a verte. Al otro día también. Sólo cuando me levanté.
No sé si sigo enamorada o sólo tengo nostalgia.
Suena Taylor Swift y me acuerdo que la escucha la chica que te gusta.
Extraño tus abrazos, nunca encontré un cuerpo tan cómodo. Me costó mirarte a los ojos,
Antes me cantabas María Elena Walsh para que llorara, la canción de la luna, que también me cantaba mi mamá antes de dormir. Cómo me duelen las mujeres.
Te quiero, espero dejar de llorarte. No quiero decirle a nadie que estoy triste. Ojalá vuelva a amar tanto como te amé. Quiero llamarte cuando quiera. Quiero tener a dónde ir cuando no pueda estar sola. Quiero que me abraces mientras lloro y me digas todo lo bueno que crees que soy.
-
Vos me respondés poco los mensajes y no necesitás compañía. Ayer lloraste, ahora no me acuerdo por qué. Quiero estar ahora en tu cocina, tu sillón, tu ducha, tu cama, tus brazos.
Miré el celular hasta el último momento antes de tomarme el 26, por si me invitabas a la sala de ensayo. Me sentí tonta, pero me querés.
Dijiste que te sale bien prender luces y caminar pasillos, y que te gusta verme bajo el sol. Cito: "Prender luces y caminar pasillos. Prender luces, como despertar cosas, viste, iluminar un poco, tanto para mí, tanto para el afuera, tanto la gente, como... prender luces, donde ya está iluminado y donde hay oscuridad, y también saber cuándo una luz se tiene que ir. Y caminar un pasillo, también, no? como... transitar las cosas. Y a veces los pasillos son interminables, y tienen infinitas puertas, como... no sé, y a medida que vas caminando un pasillo, el pasillo no tiene luz, y a veces podés prender una luz, y hay luces que no funcionan, y algunas que sí, qué sé yo. No sé, soy acuariana, perdón."
Yo tomé tus palabras en su literalidad y me atrajo el encanto de la superficialidad. En lo banal está lo mejor para mí, lo lindo, lo simple. Ropa, flores, plata, alcohol, maquillaje, colores, texturas. Me quedo donde las cosas no me duelen.
Me da miedo espantarte, alejarte, equivocarme y que te vayas, desaparezcas, agobiarte de mi necesidad, de mi adicción a la compañía, de mi enamoramiento por el enamoramiento. Me da miedo enamorarme y que vos no te enamores. Me obsesiona tu presencia, tus lugares, tus formas caóticas y abstractas.
Comentarios
Publicar un comentario